12/02/2011

Última aventura..

PUSHBOT...




Y como todos que todo tiene un final, pues, también nuestra aventura maya, con Evan ha llegado a su última historia, y a lo largo de todas las publicaciones fuimos enfrentando retos, que fueron complicados, y con características diferentes.

Está última historia no es la excepción. Una gran aventura, le espera a nuestro valientes, porque estaban a punto de conocer o entrar a la tumba del rey Ixtua. Pero para ello Evan el gran maestro de los robots, tenía que diseñar o armar uno que pudiese introducir en un orificio, y luego configurarlo mediante unos códigos de programación, para que avance, detectará el lugar donde estarán los muros que el robot debía empujar, para hacer presión y evitar que este lugar se inunde. AL parecer el rey Ixtua tenía todo planeado y era muy celoso de su tumba.




Pues hememos a ver cómo está el diseño y el recorrido que tenía que hacer este robot al cual llamamos “PushBot”

Para poder realizar está rutina, el robot debía tener, tanto detector ultrasónico, como de luz, y que los motores estuviesen funcionando a todo lo que dan, ya que debía avanzar, girar, retroceder, entre otras cosas con mucha precisión. Un pequeño diseño de cómo debía quedar era este.

















Al tener el recorrido y un diseño parecido a como debía ser el robot. Debemos anotar la lista de tareas, características del robot, descripción del mismo y cuáles podrían ser nuestras limitaciones, como nuestras ventajas.




1. Diseño del equipo















2. Descripción:



El robot empezando desde el pedestal en la cámara de entierro debe llegar hasta el otro extremo de la cámara y empujar hacia atrás a una placa de peso tres estatuillas de 4 pulgadas de diámetro, 2 libras de peso y 12 pulgadas de alto, hay que tener el cuidado de que la estatuilla no toque la pared que esta atrás porque si no la cámara se inunda, después debe localizar y llegar hasta la cuarta estatuilla en la rampa, localizada la estatuilla debe empujarla hasta la placa de peso en la parte superior del sarcófago.



3. Tareas a realizar:

*Moverse del pedestal a la primera estatuilla, cuidando de no tirarla.

*Detectarla y empujarla hasta la placa de presión.

*Dar reversa y localizar la segunda estatuilla

*Moverse hasta la segunda estatuilla y empujarla hasta la placa de presión.

*Dar reversa y localizar la tercera estatuilla

*Moverse hasta la tercera estatuilla y empujarla hasta la placa de presión.

*Girar y detectar la estatuilla en la rampa

*Empujar hacia arriba de la rampa la estatuilla

*Detenerse cuando la estatuilla este en la rampa.

4. Limitaciones:

La rampa tiene 2 pies de ancho así que el robot no debe ser más ancho que esa medida. Las medidas de la sala no son exactas, por consiguiente si el robot no detecta nada que lo detenga debe detenerse antes de llegar a la medida máxima de la sala, el robot debe pesar menos de 10 libras.



5. Ventajas:

Al tener l diseño del robot, y las características del lugar con cada detalle, podíamos adaptar nuestro robot, a este o a muchos problemas, más, el hecho de saber a qué te enfrentas, te da muchas ventajas.



6. Adaptaciones:



*El detector ultrasónico hay que detectar las tres estatuillas

*Debe haber un sensor de color para detectar el cambio de color entre el suelo y la placa de presión que es de obsidiana la cual es negra.

*Debe tener un mecanismo parecido a una mano para levantar y luego mover cada estatuilla

*El sistema de levante debe estar ubicado en la parte de atrás para evitar accidentes, entonces cuando allá que empujar habrá que girar el robot.

*Con el sensor de sonido el robot se debe poder ubicar, para poder mover la última estatuilla

*Debe tener dos motores de empuje y uno más para el sistema de levante



Ya al tener todos los detalles del robot, y lo que teníamos nos pusimos a trabajar. Y después de un par de días nuestro robot quedó listo, y realizando todas las tareas.
















En este video nuestros compañeros, de igual manera trabajaban con su robot.










END...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario