9/13/2011

Explorobot MTS-C.

“Cada persona tiene metas, propósitos y una misión diferente en esta vida. Muchas veces para poder lograr nuestros objetivos tenemos que afrontar pruebas o situaciones en las que demostraremos de que estamos hechos, pero antes que todo en cada situación no debemos dejar de lugar a el Creador y Dios nuestro, que tiene la solución para cualquier problema.”


Hasta hace un par de semanas atrás solo tenía la idea de que estudiaría ingeniería en sistemas computacionales pero en realidad no sabía todo lo que implicaba esto, mi mente aún no comprendía lo significaba la universidad. Ahora unas semanas después puedo ver, que las exigencias son más y superiores a las que tenía en niveles escolares pasados.

Con la mentalidad pasada crear un robot, me hubiese sido casi imposible hacer lo que he  hecho en mis primeras semana en la universidad, y me refiero a un pequeño robot, realizado en la materia “Introducción a la Ingeniería”. El robot que físicamente se armó con piezas LEGO. Aunque es un robot educativo el hecho de imaginarlo y armarlo es lo divertido y trabajoso de la actividad.
El robot fue hecho de manera ultrasonica.




Una de las desventajas era el cablerío de manera no organizada







Quizá se pregunten de donde surge la idea o por qué tanto alboroto y cosas como la bitácora, pero la más significativa ayuda mucho y ahorra trabajo, en sí   nuestra imaginación fue guiada por una historia llamada “The Mayan Adventure”.


                                            


Fuimos separados en grupos de 4 y uno de 5 personas, nuestro trabajo era diseñar un robot con medidas determinadas y al mismo tiempo tener una rutina determinada de movimientos para poder realizar lo que se pedía. Primero  hicimos una lista que mostrará de forma resumida las medidas, características, lista de tareas, limitaciones, bocetos entre otras cosas. Los desajustes por falta de  piezas y una que otra falla al empezar los primeros movimientos fue uno de los principales problemas, pero la creatividad e imaginación fueron fundamentales para arreglar los problemas.




Al ser un robot últrasonico podiamos controlar a que distancia de algo detenerse.




Lo que respecta a la cuestión física para nosotros había sido hasta el momento un gran reto, pero al llegar a lo que era la programación fue el momento que más cansó al equipo, ya que era un nuevo programa y el intentar y fallar estaba empezando a disgustarnos, pero el profesor nos dio unas tutorías rápidas para poder manejar de una mejor manera el programa.




El haber hecho esta actividad me hizo poder comprender la palabra:  P.O.D.E.R.

Parte trasera del explorobot MTS-C1

No cabe duda que si no queremos aprender y dedicamos acción no lograremos nada. Éxito en lo que hagan y espero disfruten este blog que fue hecho para ustedes.



http://www.youtube.com/watch?v=dswAu3-jW9w&feature=colike

Fuentes Bibliograficas:

*Fotos tomadas por integrantes del equipo.
*Texto, sacado de apreciación personal..
*Propulsor de crear un blog... Profesor Baños..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario