"String-Bot MTS-C1 nueva prueba"..
“Nunca te des por vencido..."
¡Hola querido lector!
Nuestra aventura se centra en el nuevo modelo de robot llamado StringBot MTS-C2, esta idea salió de la historia “The mayan adventure”…
Primero como equipo leímos la historia, donde nos explicaba cómo sería el robot, que tenía que hacer y cómo podría llevar a cabo las acciones. El robot debía tener forma o características de teleférico, para poder llegar a una parte en la que no se podía llegar tan fácilmente.
Nuestro equipo sigue siendo el mismo de la historia anterior, y después de leer, empezamos con la bitácora y con las propuestas del diseño. Teniendo esto trabajamos con un programa para recrear el robot virtualmente nuestra imaginación ayudo mucho, e hicimos varios bocetos y al final obtuvimos uno.
Al tener ya la estructura empezamos a armarlo, fue difícil en cierto punto ya que habían otros equipos que también estaban armando su robot y a veces las piezas se acababan y teníamos que improvisar, pero todo iba bien al parecer. Al llegar a la programación, al inicio los movimientos eran buenos, hasta que en un movimiento que era decisivo para terminar el trabajo, no salía, ya que el brazo tenía que arrojar algo, y al hacerlo no lo lanzaba, bien, ya que una pieza física que no permitía hacer el movimiento.
Replanteamos el diseño, analizamos, y modificamos los errores.
Al poner a funcionar al Robot con todos los cambios funcionó de la manera que debía hacerlo, se deslizaba bien por la cuerda y al detectar el cesto o la vasija tiraba la piedra, regresaba el brazo y retornaba al lugar de inicio. La verdad estas actividades nos ayudan a analizar, imaginar, diseñar, nos divierte, y practicamos las técnicas de la frase P.O.D.E.R
Éxito y nunca se den por vencidos…